Información desde Lanbide.Servicio vasco de empleo. Área Formación

Ante la confusa información sobre las formas de contratación de formadores por parte de centros de formación, empresas, sindicatos y patronales, nos hemos puesto en contacto directo con el área de formación de Lanbide.

Según informaban algunas empresas, en ocasiones y según tipo de entidad, pueden contratar autónomos, otras sólo pueden realizar contratos laborales y en otras ocasiones Lanbide les exige personal propio

Desde el área de formación de Lanbide y vía telefónica nos comentan varios aspectos:

–       Lanbide permite realizar contrataciones laborales y subcontrataciones como autónomos en general.

–       En algunos programas no permiten subcontratar autónomos, rara vez, nos dicen, pero sí realizar contrataciones laborales.

Vemos que la información sigue siendo confusa.

Respecto al tema de preparar programas y aportar nuestro CV para la obtención de subvenciones, Lanbide informa:

–       No se requieren CVs de profesionales para solicitar subvención, únicamente se requieren a la impartición del curso.

Esta información resulta sorprendente y difiere bastante de otras fuentes por lo que continuaremos investigando el tema.

–       Que cuando nos pidan programas y que aportemos conocimiento, tengamos cuidado con qué empresa lo hacemos, que no nos engañen, o solicitemos que se nos pague por nuestro trabajo.

Lanbide nos informa que es un asunto nuestro, aunque ya se ha informado a Lanbide que son las empresas a las que ellos subvencionan los cursos.

Resulta también sorprendente que nos aconsejen cobrar por preparar programas cuando el propio Lanbide no contempla los contratos y cotizaciones para preparación de los cursos, únicamente horas de impartición, no acabamos de comprender las líneas directrices del área.

–       Que las entidades o centros de formación son los que tienen que avisarnos si el curso para el que hemos preparado el programa ha sido subvencionado o no.

Que son las entidades las que deben actuar con profesionalidad y el saber hacer que se les supone en sus procesos de calidad y relaciones con proveedores de formación.

–       Que procuremos informar nosotros  a los formadores para que no saturen el área.

Esto nos produce cierto temor ya que no contamos con información escrita y confirmada a pesar de haberla solicitado en varias ocasiones, y la información verbal y parcial, siendo tan contradictoria, nos impide valorarla como segura.

Se ha solicitado la información por escrito pero dicen que no resulta necesario que podemos leer las leyes donde aparece toda esta información.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: