El Oscuro Negocio de la Formación

Políticos, sindicatos, funcionarios y empresas manejan más de
2.000 millones de euros anuales en cursos que no reducen el paro.

Son más de 2.000 millones anuales. Financian cursos de soldador, peluquero, pintor o jardinero que cuestan más que la Universidad. Un dinero que viene del Fondo Social Europeo (FSE, más de la mitad), pero también de nuestros impuestos y que manejan políticos, funcionarios –estatales y autonómicos–, sindicatos y empresarios. Un negocio que incluye fraudes, despilfarro y amiguismo. Un chollo –para algunos– que ni siquiera sirve para reducir el paro.
• Juan Luis Álvarez

El oscuro negocio de la formación Interviu. Agosto 2013

Anuncios
  1. #1 por no puedo el 23 agosto, 2013 - 20:15

    Partiendo del hecho de que efectivamente la formación para el empleo es, en muchos casos, un negocio truculento, quiero puntualizar que el artículo de Interviú contiene graves imprecisiones, por lo menos en lo que a mí afecta. Se habla del caso de Galicia, de los “privilegiados” docentes-expertos “intocables”. He de decir, que se han convocado a lo largo de estos años, pruebas libres de acceso, teóricas y prácticas. Nos han contratado ilegalmente como autónomos, hemos pedido en la jurisdicción laboral el reconocimiento de nuestros derechos…y la respuesta ha sido no convocar nuestros cursos desde el año 2010, por lo que hemos sido despedidos….sin cobrar un euro, a pesar de habernos reconocido la justicia nuestra relación laboral como fijos-discontínuos….
    A cambio, se privatiza el servicio, se pone en manos de empresas de formación que se montan de la noche a la mañana, las cuales ofrecen unas condiciones laborales pésimas, y eso si, incentivos por ahorro de material para los alumnos….Para colmo, durante este 2013, dado que hemos persistido en nuestras reclamaciones, reciben orden expresa de la Dirección Xeral, que les prohibe que nos vuelvan a contratar. En fín, hechas estas puntualizaciones, queda claro que la formación para el empleo es, por lo menos en Galicia, un oscuro negocio

  2. #2 por varelavito el 26 agosto, 2013 - 18:00

    Como en País Vasco. Se desregula el sistema y se terminan los problemas, que aguante el de abajo, que resulta ser el formador.

    Se contrata a la baja y la calidad de la formación cada vez peor, pero no importa, la finalidad no es el aprendizaje de calidad, por lo visto sino dar cursos o algo tal vez peor.

    Ministerio de Empleo afirma que no existe regulación, Servicio Vasco de Empleo que no tiene nada que ver con los formadores, que quede claro.

    Tiene hasta su gracia que ni Ministerio ni Servicios de Empleo quieran hacer que la calidad de la formación sea buena, ni quieren información de los formadores, mejor que no hablen.

    Si hablan los que saben igual no es bueno.

    Información del Servicio Vasco de Empleo sobre la situación de los formadores.

    http://tuderechoasaber.es/es/c/dt6f820sskzmukwo0w1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: