La policía detiene a José Luis Aneri por la estafa de los cursos de formación

El País

Los agentes le han arrestado a las nueve de la noche y han registrado su domicilio

José Luis Aneri.

La policía ha detenido esta noche aJosé Luis Aneri, el empresario cordobés investigado por una supuesta estafa en cursos de formación profesional subvencionados con fondos públicos. La Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla le ha arrestado sobre las nueve de esta noche y ha registrado su domicilio en la calle de Rosario Pino.

Aneri es el principal sospechoso de ladesaparición de 4,4 millones de euros de subvenciones de la Comunidad de Madrid destinadas a la realización de cursos de teleformación que se realizaban a través de Internet. El empresario, que llegó a Madrid en 2007, se hizo en pocos años la gestión de las ayudas que recibían varias organizaciones empresariales. Él figuraba ante las Administraciones como la persona de contacto para pedir y tramitar las ayudas y se encargaba de dar los cursos a través de una red de empresas encabezadas por Sinergia Empresarial. A la presunta estafa en el ámbito de Madrid hay que añadir 11 millones de ayudas concedidas por el Ministerio de Empleo a otras organizaciones representadas por el empresario.

Aneri se dedicaba sobre todo a los cursos no presenciales, que se realizaban a través de una plataforma digital. En realidad no había cursos; y tampoco los alumnos eran reales. Eran los trabajadores de su empresa Sinergia Empresarial los que, con el mandato de Aneri, diseñaban las actividades con lo que encontraban en internet o copiando libros. En cuanto a los alumnos, salían de listados que Aneri conseguía. Luego multiplicaba sus identidades en todos los planes de formación que podía. Cuantos más alumnos, más dinero.

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/27/madrid/1393536206_745851.html
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: