AFACI – Euskadi

PRESENTACIÓN


Asociación de formadores/as profesionales.

Entidad de Formación para el empleo. Aprendizaje compartido e innovación

Afaci Euskadi tiene como finalidad, promover la formación de calidad, mediante procesos formativos completos gestionados por profesionales especializados, así como el reconocimiento profesional de los formadores/as.

Objetivos de Afaci Euskadi como entidad formativa:

  • Realizar procesos formativos profesionales, diseñados y organizados por profesionales.
  • Ofrecer a entidades, organizaciones, personas y grupos, una formación de calidad, diseñada, realizada y supervisada por profesionales especializados.
  • Especializarse en la formación de profesionales del sector de la formación: formadores, docentes, monitores, dinamizadores, formadores ocasionales y gestores de conocimiento.
  • Constituir un lugar de referencia de profesionales de la formación cualificados para empresas y organizaciones.
  • Respetar el derecho de ciudadanos/as y organizaciones a contar con una formación realizada por profesionales especializados.

Objetivos de trabajo planteados con relación a los profesionales de la formación:

  • Promover el reconocimiento profesional de formadores/as, como grupo específico, en el área de la formación para el empleo. Acreditación de profesionales.
  • Trabajar por la regulación de la situación profesional de formadores/as. Condiciones laborales, clarificación de retribuciones y formación especializada.
  • Proporcionar formación especializada para profesionales de la formación.
  • Promover la finalidad de los fondos públicos de formación para el empleo y los objetivos que la configuran.
  • Establecer un sistema informativo y formativo especializado para profesionales de la formación.

“El aprendizaje en un proceso de trabajo diseñado por profesionales de la formación”

PRINCIPIOS Y VALORES DE AFACI EUSKADI


AFACI EUSKADI es una entidad de profesionales especializados en el área de la formación.

OBJETIVO: establecer procesos formativos completos y personalizados, desde la detección de necesidades de aprendizaje, hasta la realización de procesos de seguimiento, todo ello realizado por profesionales.

AFACI Euskadi está constituida por profesionales de la formación cualificados, con formación en metodología y amplia experiencia en el sector. Realizamos diseños profesionales de aprendizaje, asesorando al cliente mediante metodología de procesos de aprendizaje y con atención personalizada.

El aprendizaje es un proceso de trabajo y precisa la colaboración de formadores y participantes. No mantenemos el concepto de formación “impartidor-asistente”, sino que realizarmos procesos de aprendizaje compartidos. Este trabajo debe comenzar con la determinación de necesidades en el puesto de trabajo y la definición de objetivos de aprendizaje que permitan la adquisición de competencias o la mejora de las mismas.

Frente a cursos estandarizados de títulos generalistas, AFACI Euskadi plantea un aprendizaje basado en objetivos de trabajo y en la creación de proyectos de trabajo. El desarrollo de competencias, el APRENDIZAJE, requiere procesos de trabajo metodológicamente construidos, profesionalidad y “arquitectura del diseño”. Trabajar y aprender constituyen procesos organizados que deben retroalimentarse. Difícilmente puede un curso ofrecer resultados cuando no existe una relación de colaboración entre el profesional de la formación y los participantes con anterioridad al momento central del proceso formativo “el curso”. Se trata de poner en práctica los modelos metodológicos de aprendizaje y de la ingeniería de la formación.

PROFESIONALES


AFACI Euskadi está constituida por profesionales de la formación con amplia experiencia laboral y formación metodológica, lo que nos permite diferenciarnos como profesionales cualificados del sector. En AFACI son los propios profesionales quienes analizan las necesidades y diseñan un proceso de aprendizaje basado en objetivos operativos, realistas y metodológicamente construidos.

Los profesionales de AFACI Euskadi no son formadores- impartidores de cursos, sino profesionales de la formación. Ofrecemos procesos formativos completos, desde su inicio hasta su finalización: detección de necesidades, definición de objetivos de aprendizaje, diseño de procesos formativos, impartición, evaluación del aprendizaje y de los procesos formativos, seguimiento formativo y atención personalizada. El formador/a se encuentra presente en todos los momentos del proceso de formación.

AFACI Euskadi es una asociación de nueva creación pero con amplia experiencia en la formación y procesos de aprendizaje, con profesionales de gran experiencia y con formación especializada continuada.

VALOR AÑADIDO


Concepto de la formación y el aprendizaje.

Concebimos el aprendizaje, la formación, como un proceso de trabajo, y la formación para el empleo, como un servicio. Para AFACI Euskadi la formación no es “un producto de venta” ajeno a los participantes y a los formadores. No se trata de hacer por hacer, sino de generar aprendizaje y conocimiento, para el entorno económico y social y para las propias personas.

Profesionales de la formación.

AFACI está constituida por profesionales de la formación que participan en todo el proceso, para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer diseños específicos y personalizados.

Innovación en el aprendizaje. Metodología profesional.

  • Ingeniería de la formación: desarrollo de procesos de aprendizaje. Metodología.
  • Diseño profesional de objetivos operativos de aprendizaje, frente a la estandarización.
  • Orientación formativa, analisis de necesidades laborales y procesos específicos de aprendizaje
  • Seguimiento formativo personalizado como parte del proceso de formación
  • Metodología de proyectos. Aprendizaje en procesos reales. Competencias

AFACI Euskadi orienta y asesora a entidades, organizaciones y grupos durante todo el proceso de formación, estando en contacto directo con el cliente y con los profesionales, para el desarrollo óptimo de todos los implicados: organizaciones, participantes, profesionales de la formación y la propia asociación.

Todo proceso formativo desarrollado por AFACI Euskadi es supervisado por personal especializado.

Para más información pueden ponerse en contacto con:


AFACI Euskadi

T: 606 52 07 02

afacieuskadi@gmail.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: