Nuevas tecnologías en formación

– Utilización de las nuevas tecnologías como herramientas didácticas.

– Formación digital y recursos didácticos

Los procesos formativos actuales están atravesando procesos de trasformación. Uno de los cambios corresponde a la utilización eficaz de las nuevas tecnologías.

Un formador profesional debe ser capaz de utilizar las tecnologías tanto para impartir la formación mediante nuevos recursos didácticos, asi como  utilizarlas en la búqueda de información y actualización profesional.

Además las nuevas tecnologías representan un canal de formación que permite llegar a distintos colectivos y lugares, amplía los sistemas de trabajo y facilita los procesos.

Estos sistemas permiten que los procesos  de formación puedan organizarse como verdaderos procesos de trabajo permitiendo la formación combinada, on-line y presencial. Existen temas de estudio o lectura que los participantes pueden llevar a cabo de forma individual, convirtiendo así las sesiones presenciales en verdaderos talleres y grupos de trabajo activo.

Los formadores hoy, y especialmente en un futuro, precisan gestionar estas nuevas herramientas, que se constituyen en verdaderos recursos en su trabajo profesional: para la elaboración de material didáctico  y como instrumento-canal de transmisión formativa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: